El terral llegará el sábado a Málaga y eso que estamos a mitad de marzo. El aumento de la temperatura que se está viviendo a lo largo de esta semana, con datos primaverales, está siendo más moderada en estos días en la capital por el viento de Levante, aunque a partir del sábado éste se retirará y entrará el terral, originado por grandes masas de aire cálido procedentes del norte que elevarán las temperaturas máximas que rozarán los 30 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología de Málaga (Aemet).

El buen tiempo ya se empezó a notar ayer, en especial en la Axarquía, ya que Vélez y Rincón de la Victoria marcaron máximas de 27 grados, las más altas registradas ayer en la Península y sólo superadas por un observatorio de Canarias. Estas altas temperaturas se mantendrán durante esta semana, en especial en el Valle del Guadalhorce y en el interior, rondando los 25 grados en Ronda y Antequera para el viernes.

En Málaga capital el calor será algo más moderado por la entrada del Levante a partir de mañana, lo que dejará las máximas en unos 23 grados. Eso cambiará el sábado, cuando el Levante se retire y entre con fuerza la masa de aire cálido del norte, es decir, el terral, elevando las máximas hasta los 29 grados. Una temperatura veraniega en pleno mes de marzo.