Málaga se ha convertido en un puerto fijo para los grandes buques de Royal Caribbean, que eligen la ciudad como punto de partida del Mediterráneo y antes de dirigirse al Caribe. La naviera ya ha confirmado la presencia, el 30 de octubre de 2018, de su nuevo buque, el 'Symphony of the Seas', ahora en construcción en el astillero STX France, en Saint Nazaire (Francia) y que situará entre los mayores del mundo y los más vanguardistas.

Royal Caribbean botará el 'Symphony of the Seas' en abril de 2018, convirtiéndose en el cuarto de la clase Oasis y el número 26 de su flota. Este buque tendrá su base en Barcelona durante la primavera y el verano de 2018, y desde allí cada semana realizará cruceros de 7 noches por el Mediterráneo, visitando los puertos de Palma, Marsella, Florencia/Pisa, Roma y Nápoles.

Al término de la temporada se dirigirá a Miami, momento en que la naviera ya ha asegurado que hará escala en Málaga, el último puerto europeo que tocará antes de ir al Caribe. De esta forma, Málaga será de los pocos puertos que haya recibido a todos los barcos de la clase Oasis, la mayor del mundo, en su primera temporada. El último en llegar fue el Harmony of the Seas, hermano del buque ahora en construcción y que estuvo por primera vez en Málaga el 3 de junio de 2016.

El 'Symphony of the Seas', que se encuentra actualmente en construcción en el astillero STX France y ofrecerá muchas de las innovaciones del sector de cruceros. Algunas de ellas son sus 7 exclusivos vecindarios en los que se organizan las habitaciones, la gastronomía creativa, el icónico Bionic Bar atendido por camareros robots, espectáculos de Broadway, el Ultimate Abyss (el tobogán más alto de alta mar) y los tres toboganes que integran The perfect Storm.

En noviembre de 2018, tras pasar su temporada inaugural navegando por aguas del Mediterráneo,, el 'Symphony of the Seas' saldrá desde Málaga y se trasladará a la nueva Terminal A del Puerto de Miami, apodada como la 'Corona de Miami' por su forma, desde donde realizará cruceros de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental.