Un hombre de 41 años ha sido detenido por cortarle el cuello con una botella de cerveza rota a otro hombre en la avenida de Andalucía esta mañana. La víctima, de 53 años, resultó gravemente herida, aunque pudo salvar la vida gracias a la rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por la zona. Mientras un agente arrestaba al presunto agresor, el otro taponó la herida de la víctima con la mano y con papel hasta la llegada de una ambulancia. Posteriormente, los agentes, que pertenecen al puesto de Mijas y pasaban por la zona de la agresión por casualidad, han puesto el caso en manos de la Policía Nacional.

Los hechos han tenido lugar sobre las 8.00 horas de la mañana a la altura del número 11 de la avenida de Andalucía. Según las fuentes, una viandante que ha presenciado la pelea ha reclamado la atención de la patrulla del instituto armado que circulabe en ese momento por la avenida. Al llegar, los agentes han comprobado que la víctima presentaba una herida en el cuello "de lado a lado". Hasta este lugar se han trasladado también dotaciones de la Policía Local y del 061, cuyo equipo médico ha tenido que estabilizar al herido en plena calle antes de trasladarlo a Carlos Haya. Desde el centro sanitario han asegurado a este periódico que el paciente se encuentra en estado grave y en quirófano para ser intervenido de las heridas que ha sufrido.

Fuentes vecinales han explicado a este periódico que el incidente ha sido protagonizado entre dos indigentes que desde hace algún tiempo duermen en los soportales de la zona y que al parecer ya habían provocado el malestar entre los vecinos.