El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha dado a conocer este jueves el calendario de carreras populares de 2017, en las que presta su colaboración el Consistorio, que irán desde este domingo al 31 de diciembre de 2017, y que comenzará con el Minimaratón Peña El Bastón.

Esta primera cita discurre desde calle Frigiliana hasta el Castillo Gibralfaro, a lo largo de ocho kilómetros, con más de dos de ellos en subidas de hasta el 17 por ciento. Saldrá a las 10.00 horas y está organizada por la Peña El Bastón. Este año quieren llegar a los 1.000 participantes, la temporada anterior fueron 861 corredores.

El calendario agrupa seis encuentros más, que son: la Carrera Popular María Auxiliadora, el 19 de marzo; la Carrera Popular de El Palo, el 2 de abril; la Carrera Multicultural Cruz del Humilladero, el 14 de mayo; la Carrera Urbana por la integración, el 28 de mayo; la Carrera Urbana de Ciudad Jardín, el 11 de junio; y la Carrera San Silvestre Palma-Palmilla el 31 de diciembre.

El Área de Deporte trabaja en diferentes líneas para la promoción de la práctica de hábitos saludables tanto del ejercicio físico como de los controles médicos y la alimentación, especialmente con el horizonte del año 2020, en el que Málaga será Capital Europea del Deporte.