El trabajo de tres alumnos de Bachillerato del colegio bilingüe Novaschool Añoreta ha sido seleccionado por la Universidad de Navarra para el Clinical Case Competition, un concurso que organiza la Facultad de Medicina de dicha institución universitaria y en el que los alumnos establecen un diagnóstico y un tratamiento para un paciente imaginario.

Los participantes del colegio Novaschool, el único andaluz seleccionado para el prestigioso certamen, han realizado ya las dos primeras fases. "En la primera, la Universidad aporta a los concursantes un caso clínico de un paciente que presenta unos síntomas específicos. A partir de ese momento, los alumnos deben actuar como médicos y solicitar las pruebas que consideren oportunas para diagnosticar la enfermedad que el enfermo padece", explicó el centro educativo malagueño en una nota de prensa.

En la segunda fase del concurso, este año los alumnos tuvieron que realizar un vídeo explicativo de todo el proceso médico paso a paso. El último paso consistirá en enumerar las formas de prevención para esa enfermedad.

Para poder participar en el concurso de la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, los alumnos deben tener una nota media superior al 8,5 en el primer curso de Bachillerato.

De todos los trabajos recibidos, sólo siete han pasado a la última fase de la competición, que se celebrará en el IESE Business School de Madrid el próximo sábado 18 de marzo.

Los estudiantes malagueños de Novaschool Añoreta se enfrentarán a alumnos de colegios de Logroño, Bilbao, Burgos, Vitoria y Pontevedra. Los ganadores obtendrán unas prácticas en la clínica de la Universidad de Navarra y podrán visitar las instalaciones y el museo de la Universidad.

No obstante, como apuntan desde el colegio, "lo realmente importante es que esta experiencia les da la oportunidad de probar si realmente quieren formar parte de esta profesión tan vocacional como es la Medicina".