El buen tiempo y las altas temperaturas, que rondaban ayer los 25 grados de máxima, llevaron a los malagueños a lanzarse a la playa pese a que estamos en pleno mes de marzo. Y este buen tiempo se mantendrá todo el fin de semana, incluso con temperaturas en ascenso el sábado y domingo por el cambio de viento, que facilitará la entrada del terral, debido a que llegará el viento del norte recalentado en la Meseta. Esto supondrá que las temperaturas sigan en ascenso y rocen los 30 grados.

Ayer, cientos de malagueños y turistas llenaron las playas de la capital, desde Sacaba Beach al Palo. Hacer deporte junto al mar, ya sea jugando al fútbol, al voley playa, a las paletas o incluso corriendo, pasear o disfrutar de un espeto y una cerveza en uno de los cientos de chiringuitos del litoral fueron las actividades preferidas de un viernes que presentó una estampa estival muy nítida. Incluso, hubo quien se atrevió a darse un refrescante chapuzón.

Este pequeño adelanto del verano durará no obstante hasta el final de esta semana, ya que a partir del martes se prevén lluvias que darán por terminada esta tregua cálida. El cambio de tendencia se apreciará el lunes, con una brusca caída de las temperaturas de 10 grados, esperándose máximas de 18 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ya por la noche las nubes harán su aparición en Málaga a partir del martes, con máximas de 17 grados y un incremento de la humedad por la entrada del viento del sur. Las mínimas oscilarán entre los 8 y los 10 grados, con una probabilidad de lluvia por encima del 80% para el martes, miércoles y jueves, según la Aemet.