El Parque del Oeste estrenó anoche un nuevo sistema de iluminación de sus dos géiseres, dentro del plan de mejoras para aumentar su atractivo y su oferta de ocio.

El géiser principal del Parque del Oeste tiene una altura de 20 metros, aunque por la noche se reduce a 15 metros para evitar ruidos excesivos y mejorar su iluminación. El segundo elemento de agua más que un géiser es un chorro de espuma de unos 2 o 3 metros. Se encuentra situado en lo que se denomina como isla de Alborán.

También quedarán iluminadas dos pasarelas. Una es el puente de madera situado en el estanque principal (el de la Sirena con Pez). La segunda discurre paralela a la calle Francisco de Cossío.

Por otro lado, ya están en marcha los trabajos para la creación de un oasis de mariposas, que tendrá una zona principal, dispuesta en una superficie de unos 50 metros cuadrados, junto al lugar conocido como el de los 5 lagos. Para sostener a la población de mariposas, se están distribuyendo a lo largo de todo el parque plantas autóctonas pertenecientes a los grupos que sirven como base de nutrición para las orugas de las distintas especies de este insecto, de forma que, una vez superada la fase de crisálida, nazcan los ejemplares adultos.

Otras actuaciones realizadas en el Parque del Oeste son las que han mejorado la playa artificial de las anátides, frente al puente de colores, en la que se ha creado una zona de protección y cobijo para que los ejemplares que existen puedan anidar.