La convocatoria de huelga de los bomberos de Málaga, que tiene previsto su inicio el 14 de marzo, ya tiene designados los servicios mínimos que han sido fijados esta mañana por decreto por el alcalde Francisco de la Torre. El decreto de servicios mínimos fija que diariamente deberán estar trabajando 33 bomberos y 10 jefes, distribuidos en los distintos parques. El número, tanto de jefes como de bomberos es inferior al propuesto ayer por el comité de huelga. Es decir, el Ayuntamiento fija unos servicios mínimos inferiores a los que plantean los huelguistas, cuya propuesta era 35 bomberos y 13 jefes.

En el decreto de servicios mínimos se fijan 10 jefaturas, entre sargentos y cabos, mientras que los bomberos propusieron 13; además el decreto no se establece ningún efectivo para la unidad médica, mientras que el comité de huelga proponía 2.

El decreto ademas establece que en caso de que no hubiese suficientes efectivos en las categorías de sargento y cabo para cubrir los servicios "podrán nombrarse sargentes o cabos habilitados", una medida que el comité de huelga rechaza abiertamente al considerarla ilegal por lo que están estudiando recurrirla, según un portavoz del comité. Los bomberos consideran igualmente "contrario a los protocolos" que, tal como fija el decreto que diariamente sean los jefes de parque los que designen a los bomberos que deberán estar de servicios mínimos al día siguiente. "Esto debe hacerlo la empresa o la jefatura, pues el jefe de parque, aunque esté de servicios mínimos, es un huelguista más y no puede designar a los que trabajen al día siguiente", explicaron.