Tres radares de la provincia que hasta 2015 copaban los principales puestos de infracciones cazadas en España han desaparecido en el último informe de Automovilistas Europeos Asociados. En concreto, el de la A-45 en el kilómetro 128,7, ubicado en las Pedrizas, y los radares por tramos de Mijas en los kilómetros 200,1 y 205,2.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, los tres radares han sido eliminados por cuestiones diferentes. En el caso del radar de las Pedrizas, que en 2014 fue el que más multó en España (37.864 infracciones) y en 2015 el segundo (58.493), se ha eliminado por el descenso de accidentes y porque los conductores han reducido la velocidad. El radar se ha situado en otro punto de la ciudad que requería su presencia, sin que se haya especificado donde. Desde la DGT de Madrid aseguraron que si no se han contabilizado infracciones en 2016, como aseguró el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, es porque ha sido retirado y puesto en alguno de los puestos de control que hay establecidos por la provincia.

En el caso de los dos radares por tramos que hay en Mijas (kilómetros 200,1 y 205,2), la DGT achacó su retirada a la obra que hay en la zona. El Ministerio de Fomento ha desmontado las pasarelas en las que estaban ubicados los radares y aún no se han reinstalado.

La zona registra aún accidentes e incluso se han elevado en los últimos meses. En cuanto culmine la obra, para la que la DGT no ha dado una fecha, el servicio de estos radares por tramos se restablecerá. En ambos puntos la señalización de radares continúa vigente, una medida que la DGT mantiene para que los conductores circulen con precaución y sin rebasar los límites de velocidad establecidos.