Tres personas han sido detenidas en Málaga por su presunta implicación en un incidente en la puerta de una sala de fiestas que acabó con varios disparos de escopeta contra la fachada del local. Según confirmaron este lunes fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo en la sala Época, localizada en la avenida Isaac Peral, en la zona oeste de la ciudad, cuando por causas que la Policía Nacional investiga unas personas que se encontraban en la calle abrieron fuego con una escopeta.

Aunque las fuentes policiales consultadas prefirieron no desvelar las causas del incidente, otras explicaron a este diario que los disparos podrían haber sido la respuesta de los arrestados al personal de la discoteca que previamente no les permitió entrar en el local.

Tras los disparos, los autores se dieron a la fuga en un Audi Q7, aunque la rápida respuesta de los agentes permitió localizar el vehículo y a sus ocupantes en otro punto de la ciudad. Las mismas fuentes añadieron que en primera instancia no se halló el arma, aunque sí algunos cartuchos. Los tres detenidos permanecían ayer en sede policial a la espera de que pasen hoy a disposición judicial.