La lluvia constante y el brusco descenso de temperaturas con respecto al fin de semana han sido los acompañantes de esta jornada del martes que a partir de mañana da paso a fenómenos costeros que se intensifican con el paso de las horas y por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta naranja a primera hora del miércoles.

Olas de hasta cuatro y cinco metros con viento del este azotarán el litoral malagueño, tras comenzar el temporal costero hoy pero con menos fuerza. El aviso naranja se mantiene por el momento hasta el jueves, según informa la Aemet. Y es que en la Axarquía y las comarcas Guadalhorce y Costa del Sol se ha activado hoy la alerta amarilla por fuertes vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, parece que el miércoles será más apacible e irá acompañado de una pequeña remontada de las temperaturas y máximas de 19 grados en la ciudad. Sin embargo, no se descarta que alguna lluvia débil empañe el final de la tarde noche y continúe durante la madrugada.

La jornada del jueves y el viernes no se descartan precipitaciones que, según los modelos actuales, darían una tregua de cara al fin de semana, tras descargar de manera más intensa el jueves. Las máximas se moverán entre los 18 y 19 grados e incluso alcanzarán los 20 grados de cara al final de la semana.