Más de un centenar de trabajadores de Iberia han participado hoy en la concentración convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga en la puerta de la T3 del Aeropuerto de Málaga. En este acto de protesta, los trabajadores y el sindicato han denunciado la "precariedad laboral" que sufre el personal eventual de dicha aerolínea. Los trabajadores no descartan la convocatoria de nuevas movilizaciones y la realización de concentraciones en otros aeropuertos nacionales donde trabaja Iberia, "ya que su política de contratación para este colectivo de trabajadores es la misma en todos sus centros de trabajo", según ha informado CCOO.

El motivo principal de la protesta de los trabajadores de Iberia es la "alta rotación de los contratos que sufre el personal eventual". Por este motivo, hoy se ha realizado la primera concentración de los trabajadores de esta aerolínea en el Aeropuerto de Málaga. En la protesta, realizada entre las 9.30 y a las 10.30 horas, han participado más de un centenar de trabajadores.

"La protesta de hoy no será la última", ha afirmado el responsable de la Sección Sindical de CCOO en Iberia Málaga, Braulio Rizo, quien ha asegurado que "la dirección de Iberia tiene la misma política de contratación en todos sus centros de trabajo, y como no quiere sentarse a negociar, en los próximos días realizaremos nuevas concentraciones en otros aeropuertos nacionales para exigirle que cambie su postura".

"Exigimos unas contrataciones dignas para los que tienen contratos eventuales en dicha empresa. Los contratos que esta empresa realiza a este colectivo fomenta la precariedad laboral y por ello exigimos que cambie y ofrezca a sus trabajadores empleos dignos", ha manifestado el representante sindical.