­Poner la economía a disposición de las personas. Con esta vocación se celebrará los días del 19 al 22 de abril el Foro Global de Nueva Economía (NESI) en el Palacio de Ferias de la capital. Ayer, fue presentado en la sede del Ayuntamiento de la mano de Diego Isabel La Moneda, director del foro y cofundador; Julio Andrade, teniente de alcalde delegado de Derechos Sociales, Buen Gobierno y Transparencia del Ayuntamiento de Málaga y Ana Mata, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga.

La Moneda destacó que «es posible generar una economía mejor que la actual, porque el modelo actual ha traído muchas cosas buenas pero tiene un error sistemático que consiste en poner la mirada en el capital y no en las personas». Además, comentó que «los ejes de NESI son repensar sobre el dinero para que vuelva a ser un medio y no un fin, la relación entre la economía y las empresas para promover el bien común, acortar el ciclo de producción, distribución y consumo y potenciar el trabajo en común y la colaboración ante un sistema en crisis endémica», añadió.

Por su parte, Andrade destacó que «el Ayuntamiento quiere convertir a Málaga en la ciudad mundial de la innovación social, apostando por nuevos modelos de economía, sostenibilidad y nuevas tecnologías». Además, destacó que esta iniciativa hay que sumarla a las que ya existen.