El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este miércoles su apoyo a la huelga de los bomberos de Málaga capital. A través de su cuenta de Twitter, el líder de la formación morada se ha manifestado esta mañana al respecto, asegurando que brinda todo su apoyo "a su lucha frente al Ayuntamiento por ofrecer el mejor servicio a los malagueños".

En la noche del lunes a martes, el cuerpo de bomberos de Málaga inició oficialmente con el parón, tras concluir varias reuniones que no llevaron a ningún entendimiento entre los bomberos y el Ayuntamiento. La plantilla también mantiene un encierro de protesta desde finales de diciembre de 2016. Entre sus reivindicaciones, se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras. Además, insisten en "la pérdida de confianza" de la jefatura.

Los bomberos le han agradecido la muestra de apoyo y han invitado a Iglesias que acuda a Málaga para conocer de primera mano sus reivindicaciones.