El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha puesto en funcionamiento una versión mejorada de Carpooling, su sistema para compartir coche entre trabajadores del recinto. Se trata de una herramienta interactiva online que pone en contacto a trabajadores que ofrecen su vehículo para compartir y a aquellos que buscan medio de transporte privado para acceder o abandonar el PTA, según ha explicado hoy la tecnópolis. Se puede acceder a ella desde la web www.pta.es y ya cuenta con 790 usuarios registrados. El sistema conecta a trabajadores de Málaga capital y de la provincia, tanto de la zona oriental como de la occidental.

La herramienta nació con la finalidad de facilitar el contacto entre trabajadores del PTA dispuestos a compartir coche y pretende disminuir el número de vehículos que se dirigen al recinto en hora punta, evitando así problemas de aparcamiento y tráfico excesivo, y reduciendo la emisión de gases contaminantes.

A través de Carpooling, los usuarios pueden ofrecer y conocer las plazas disponibles en vehículos particulares, así como horarios, lugar de salida, destino y zonas de paso. De esta forma, el sistema permite a los trabajadores contactar, establecer turnos y ahorrar costes y tiempo en sus desplazamientos.