Cuatro alumnos del IES Huelin de Málaga, Álvaro Terrasa Moya, María del Carmen Pereda Segovia, Paula Suárez García y Paula García León, junto con los profesores Javier Martínez y Emilio Guzmán, acaban de regresar de la ciudad británica de Truro, en la que ha sido la quinta movilidad que realizan en el marco del proyecto Erasmus + “Mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno empresarial y sostenible”.

El viaje, desarrollado entre los días 6 y 10 de marzo y que ha contado con financiación europea, ha tenido como destino la ciudad de Truro, en Cornualles, donde el instituto Penair School ha ejercido esta vez de anfitrión. En anteriores movilidades, los estudiantes malagueños y sus profesores han realizado actividades con institutos de Finlandia, Polonia, Alemania e Italia.

Durante la estancia en Truro, según informó el profesor Emilio Guzmán, "además de compartir recursos educativos abiertos de lenguas y el plan de finanzas de la miniempresa de cada escuela, alumnos y profesores visitaron el pueblo costero de St. Ives y el complejo medioambiental y sostenible, Eden Project”.

Los alumnos, en grupos internacionales, recopilaron información para elaborar y presentar, el último día, un proyecto de turismo sostenible. A continuación, los profesores, junto al director del centro británico, eligieron los mejores proyectos de acuerdo a los criterios fijados y entregaron premios al grupo internacional ganador.

Este proyecto Erasmus + del IES Huelin, que ha durado dos cursos escolares, concluirá con una próxima movilidad a Gorowo, en Polonia.