El Día Pimpi Solidario, celebrado el 28 de febrero, logró recaudar más de 75.000 euros que se han destinado a 16 ONG. El acto de entrega se celebró ayer con la presencia de las beneficiarias, representantes del Ayuntamiento de Málaga, de la Diputación, la Obra Social La Caixa, así como las empresas privadas colaboradoras.

La segunda edición del Día Pimpi Solidario consiguió congregar a cerca de 20.000 personas en la calle Alcazabilla y contó con más de 120 voluntarios y actuaciones ininterrumpidas durante 12 horas, que fueron emitidas en directo por Onda Azul RTV en un Telemaratón. Durante el acto de ayer, El Pimpi impuso el Pin de Plata a todo el equipo de Onda Azul en agradecimiento a su trabajo.

La recaudación ha sido de 75.312 euros. El 75% se ha repartido por igual entre 15 ONG, correspondiendo 3.760 euros a cada una. Las beneficiarias han sido el Comedor Santo Domingo, Médicos sin fronteras, Fundación Harena, Asalbez, Hermanitas de los pobres, Amfremar, Ángeles Malagueños de la noche, Asociación Mangas Verdes, Down Málaga, Centro San Juan de Dios, AIOM, Asociación Arrabal, Onda Color, Asociación Altamar y Málaga Acoge. El 25% se ha entregado a un proyecto elegido previamente, que en esta ocasión ha sido Autismo Málaga que ha recibe 18.803 euros. Por último, el niño ganador del Talent Show, Guillermo Arrabal, ha entregado los 500 euros del premio a la Hermanitas de los Pobres.