El congreso del PP andaluz en el que se reelegirá como líder de la formación a Juanma Moreno ha comenzado hoy sobre las 16.30 horas con el informe del presidente del comité organizador, Ramón Fernández Pacheco.

La presidenta del congreso es la ministra de Empleo, Fátima Báñez, uno de los seis miembros del Gobierno central que arroparán a Moreno durante los tres días que se celebra el congreso en Málaga.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en la clausura el domingo, respaldando a Moreno en la que también será su primera intervención como presidente electo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente de Galicia, Alberto Ñúñez Feijóo, intervendrán también hoy ante el plenario.

Mañana será el turno de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, así como del vicepresidente del PP de Política Local y Autonómica, Javier Arenas.

La elección de Moreno se producirá el sábado por la tarde, cuando se conocerá también su nueva ejecutiva, para la que se esperan pocos cambios en una apuesta por la continuidad de su proyecto, que comenzó hace tres años con su elección en el 2014.