­La Fundación Mapfre hizo ayer su entrega de reconocimientos a las empresas que participan en su programa social de empleo. En el marco del Hotel Miramar y con la presencia de la infanta Elena de Borbón, a su vez presidenta de la fundación, se galardonó a cuatro empresas malagueñas debido a su esfuerzo por proporcionarle un primer empleo a jóvenes que buscan iniciarse en el mercado laboral. Enesco-Tecnología, el centro de educación infantil El Cerro del Viento, Patatas Málaga y Fransam son las empresas que ayer obtuvieron su reconocimiento.

Englobadas en diferentes sectores, tienen como denominador común el objetivo de contribuir a la trayectoria profesional de las personas con discapacidad y así se lo hicieron saber también al resto de autoridades presentes. Entre ellos, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara. Ante el testimonio de asociados de la CEM, González de Lara fue, además, el encargado de recibir un reconocimiento especial a la labor de la asociación de empresarios por parte del director general territorial de Mapfre, Joaquín Miró.

En su intervención, la Infanta recalcó que «todas las personas necesitan un apoyo en algún momento de su vida», pero «uno de los apoyos más relevantes es acceder al empleo». Así, detalló que casi 4.000 sociedades están implicadas en el proyecto de la Fundación Mapfre, «cuatro de las cuales están aquí, a las que transmito mi más sincera enhorabuena».

También trasladó su felicitación a la CEM. «Gracias a la colaboración de asociaciones empresariales como ellos, con su apoyo, implicación y compromiso por el empleo de personas en riesgo de exclusión social, conseguimos sensibilizar y crear empleo en las empresas españolas», manifestó.

En esta línea también se expresó Bendodo, quien agradeció a la Fundación Mapfre y las entidades implicadas «su apoyo y visibilidad a las personas con capacidades especiales». En este sentido, aprovechó para destacar la labor del centro de innovación social La Noria, que está vinculado a la Diputación. González de Lara se sumó a las felicitaciones de las empresas galardonadas, y destacó la «profunda acción social» de las empresas malagueñas adheridas a programas de acceso laboral como, por ejemplo, Accedemos. «Desde sus orígenes, la Fundación Mapfre lleva un trabajo incansable de cambiar una situación y trasladar a las sociedades malagueñas cuáles son las circunstancias de colectivos que necesitan ayuda», dijo.