­Vecinos de la barriada de Huerta Nueva, situada en el distrito Puerto de la Torre, se manifestaron ayer para exigir al Ayuntamiento de Málaga que tome medidas de seguridad vial ya que el acerado es, en algunos tramos, estrecho o incluso inexistente, lo que obliga a los peatones a caminar por la calzada.

Al acto de protesta que tuvo lugar este jueves asistieron representantes de Izquierda Unida, el concejal no adscrito y miembro de Podemos, Juan José Espinosa, y los ediles del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos. Estos últimos han presentado una moción para su debate en la comisión informativa de este próximo lunes.

«Los vecinos, muchos de edad avanzada, se ven obligados a andar por la calzada después de que desapareciera la acera, que ya era estrecha o que se instalaran señales que impiden el paso por los trozos de acerado existente», explicaron los ediles de Málaga para la Gente. Eduardo Zorrilla, el portavoz de la formación, señaló que «el primer derecho de los vecinos es la seguridad», y criticó que esta situación «no tiene lógica». «El Ayuntamiento ha hecho unas obras que, lejos de mejorar la situación, la ha empeorado, y los coches pueden correr más mientras los vecinos no pueden andar», manifestó.

Así, reclamó al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que solucione «urgentemente» el problema, con pasos de cebra elevados y aceras transitables para carritos y personas con movilidad reducida. Al tiempo, afirmó que la lucha vecinal es «muy importante».