El Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo de Málaga, en la antigua terminal de pasajeros del Aeropuerto de Málaga-Costa, acogerá el próximo sábado, 1 de abril, las II Jornadas de Recreación Histórica.

El evento, que tendrá lugar de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 7 de la tarde, reunirá a varios grupos de Andalucía que emulan a unidades desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días que mostrarán uniformes y material de valor histórico. Además, se explicará a los visitantes toda la historia que les precede, informó en una nota la asociación organizadora, Reenactor Airsoft Málaga.

En este evento de recreación histórica podrán verse piezas poco usuales como uniformes británicos de la Segunda Guerra Mundial, así como colecciones del conflicto de los Balcanes, entre otros muchos.

Se trata de unas jornadas, informa la nota, completamente gratuitas, en las que, por primera vez en el año el público podrá disfrutar con todas las aeronaves del museo abiertas, así como del resto de las salas, que invitan al curioso a hacer un viaje por la historia de la aviación civil en Málaga, desde los inicios hasta la actualidad.

El responsable del Museo de Aeronáutica de Málaga, Joaquín de Carranza, subrayó a La Opinión que «este tipo de eventos sirve para que los adolescentes, que nunca acuden a los museos, vengan, porque los figurantes tienen de 18 a 23 años».

Joaquín de Carranza explicó que con ocasión del evento, el horario de apertura se prolonga hasta las 7 de la tarde, cuando el resto de sábados del año permanece abierto hasta las 2 de la tarde, y recalcó que la entrada para estas segundas jornadas es gratuita.