El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado que los malagueños "tienen una cosa clara" y es que "la ciudad está avanzando y otros se dedican a tener ocurrencias", citando, entre otros, a ciudades como Madrid o Barcelona. "Ciudadanos está tiñendo de naranja, con políticas de modernidad y de avance, ciudades como Málaga", ha valorado.

Rivera, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha respaldado el trabajo de Ciudadanos en la provincia y también el que está llevando el grupo naranja en el Ayuntamiento, cuyo portavoz, Juan Cassá, ha acompañado a su líder nacional en la reunión y la atención a los medios.

"No es casualidad que Málaga sea una de las provincias con más ciudadanos naranjas de España, porque creo que es una provincia moderna, abierta, cosmopolita y con gente venida de toda España y del mundo con ganas de trabajar y de emprender y ese es el espíritu de Ciudadanos", ha manifestado. Es más, ha valorado que Málaga "es una punta de lanza y de modernidad".

Asimismo, con respecto a la reunión con el alcalde, ha considerado que la cordialidad institucional es "necesaria para un país serio", incidiendo en que Cs es un partido que "ha demostrado que sabe dialogar". "Podemos llegar a acuerdos, controlar al Gobierno, podemos apoyar al alcalde en lo que haga bien y proponerle cosas", ha enumerado.

"Aquí en Málaga hay estabilidad y es gracias a Ciudadanos", ha resaltado, al tiempo que ha añadido que "los malagueños lo están valorando", y ha dado las gracias a De la Torre por "poner en marcha medidas de Ciudadanos que son buenas para Málaga".

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, tras ser cuestionado en otro acto por este encuentro, ha valorado que la reunión ha sido "cordial donde he procurado vender Málaga en el buen sentido de la palabra".

"Rivera tiene un buen concepto de la ciudad desde el punto de vista de una ciudad en vanguardia, dinámica y culturalmente avanzada", ha destacado, al tiempo que ha añadido que "he procurado llevar la conversación en esos términos: los avances en innovación, los avances tecnológicos, los avances culturales, la ambición de que nuestra ciudad sea vanguardia en España y en Europa".

Para el regidor 'popular', "es bueno que todos los líderes políticos de este país, no solo los de mi partido, conozcan estas características positivas que tiene la ciudad de Málaga y he procurado aprovecharla en ese sentido".

JUAN CASSÁ

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha dicho que en la reunión se ha hablado de las líneas y las políticas que se están realizando en el Consistorio, recordando que "somos un partido político responsable", asegurando, además, que es "compatible ser responsable y apoyar las buenas medidas para nuestra ciudad y ser fiscalizadores".

"Es algo que no era muy usual pero desde que ha entrado el grupo Ciudadanos en este Ayuntamiento, ya la ciudadanía, está entendiendo una nueva forma de hacer la política, donde lo fundamental es la ciudad y no poner palos en las ruedas", ha agregado.

Por último, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha destacado la importancia de "dar una imagen de estabilidad institucional" para atraer inversión.