20 de marzo de 2017
20.03.2017
Aeropuerto

Protesta de Aesva contra el parking exprés del aeropuerto de Málaga

Las empresas de alquiler de coches critican la eliminación de la zona de parada de vehículos anterior y las condiciones del nuevo aparcamiento

20.03.2017 | 19:44
El aparcamiento del aeropuerto de Málaga.

La Asociación de Empresarios de Servicios de Alquiler de Andalucía (Aesva) se ha concentrado este lunes en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en protesta por la supresión de aparcamientos para clientes debido a las obras que se están realizando en los viales de acceso.

La concentración se ha iniciado a las 10.00 horas en la puerta de la T3 y se ha prolongado hasta las 13.00 horas. La gerente de la patronal, Yolanda Alcázar, ha explicado que la concentración ha transcurrido pacíficamente. Además, ha señalado que no descartan otro tipo de acciones como las judiciales y la recogida de firmas porque "vemos un descontento tremendo entre los usuarios", por lo que ha dejado claro que "vamos a seguir", criticado "el afán recaudatorio" del aeropuerto.

Desde el pasado 21 de febrero se están realizando unas obras que han reducido los viales en la puerta del aeropuerto, y para evitar el colapso en la circulación se eliminaron las zonas de parada de vehículos que había. Debido a ello, todas las personas que lleguen a soltar o recoger viajeros tienen que utilizar el 'parking' exprés dispuesto por Aena, con una estancia gratuita de 15 minutos, tiempo a partir del cual se cobra toda la estancia.

Esto está provocando, según ha indicado la gerente de la patronal, Yolanda Alcázar, "un perjuicio muy grande y un sobrecoste desmedido a empresas pequeñas y medianas locales, afectando a turistas y usuarios" del aeródromo malagueño.

Alcázar ha recordado que han mantenido tres reuniones con la dirección del aeropuerto "pero se muestran inflexibles" ante la demanda de estos empresarios de seguir contando, una vez finalicen las obras, con estos espacios de subida y bajada de viajeros como hasta antes del inicio de los trabajos.

"Si fuera algo puntual podríamos entenderlo pero no nos repondrían los aparcamientos", ha lamentado, añadiendo que Aesva representa a empresas locales y hay puestos de trabajo en juego, e incluso las propias compañías.

El aeropuerto malagueño ha recordado la necesidad de acometer la obra por el problema de accesibilidad en las instalaciones para gestionar una infraestructura que cada vez tiene más tráfico, de manera que se mejore la circulación en el recinto, "descongestionando las vías y proporcionando más fluidez al tráfico rodado, que en los últimos años se ha densificado debido a este aumento de usuarios".

Además, han destacado que los empresarios de vehículos de alquiler pasan de disponer de 66 plazas para sus servicios "a más 300 plazas, en constante rotación". Igualmente, han reiterado que tanto los pasajeros como estas empresas "siguen pudiendo bajar del vehículo durante 15 minutos gratuitamente justo enfrente de donde lo hacían antes".

En definitiva, han incidido en que es una obra necesaria por seguridad, de manera que estén libres para la circulación en caso de algún incidente; y por la calidad del servicio que se presta al pasajero, "evitando atascos que impidan llegar a la terminal y coger el vuelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Decomisan tres toneladas de pescado y marisco en Mercamálaga

Decomisan tres toneladas de pescado y marisco en Mercamálaga

El pescado decomisado que no cumplía la normativa de trazabilidad y etiquetado ha sido donado a...

Moody´s cree que la salida a bolsa de Unicaja tendrá un impacto crediticio positivo

Moody´s cree que la salida a bolsa de Unicaja tendrá un impacto crediticio positivo

La entidad tomará la decisión definitiva en junta de accionistas el próximo 26 de abril

 Un impuesto al beneficio de empresa como medida ante la "revolución" robótica

Un impuesto al beneficio de empresa como medida ante la "revolución" robótica

Establecer un impuesto al beneficio obtenido por las empresas es una de las medidas que baraja...


El IES El Palo muestra a expertos italianos su método de Trabajo por Proyectos

El IES El Palo muestra a expertos italianos su método de Trabajo por Proyectos

Alumnos del centro malagueño realizan prácticas en Italia como parte de un proyecto Erasmus +

La ´startup´ malagueña Chicfy, protagonista del segundo Foro Igualmente

La ´startup´ malagueña Chicfy, protagonista del segundo Foro Igualmente

La fundadora de la empresa, Laura Muñoz, ha explicado cómo su empresa se ha convertido en el mayor...

El terral aterriza en Málaga este fin de semana

El terral aterriza en Málaga este fin de semana

Los pronósticos apuntan a un inicio de Semana Santa despejada

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine