El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, será la sede del BCulinary UDAN Málaga, el primer campamento gastronómico que se celebrará el próximo verano en la ciudad y que está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años.

Esta actividad se desarrollará antes de que se ponga en marcha a finales de año las actividades del Basque Culinary Center (BCC) en las instalaciones de La Térmica.

Así, durante diez días, del 28 de junio al 7 de julio, los jóvenes podrán realizar una inmersión en la que descubrir el mundo de la gastronomía a través de talleres prácticos de cocina, excursiones, visitas a mercados y huertos ecológicos y conocer, además, la riqueza cultural de la región.

El curso, según ha informado la Diputación de Málaga, estará impartido por profesionales vinculados al Basque Culinary Center de San Sebastián. BCulinary UDAN Málaga ha sido diseñado teniendo en cuenta las particularidades de la gastronomía local.

La inscripción está disponible en la web de Basque Culinary Center a un precio de 750 euros, e incluye alojamiento, dietas y excursiones. Para reservar plaza se puede visitar http://www.bculinary.com/es/campamentos-gastronomicos, a través del correo electrónico udan@bculinary.com o en el teléfono 94 357 45 57.

Basque Culinary en Málaga

Las actividades del centro de alta formación y especialización para profesionales de la cocina que promueven conjuntamente la Diputación de Málaga y Basque Culinary Center se pondrán en marcha en el último trimestre del año.

Está previsto que las clases se impartan en La Térmica y en la Escuela de Hostelería de Benahavís, y se contempla la realización de prácticas en destacados restaurantes de la Costa del Sol. En esta nueva sede se impartirán diversos cursos y másteres, que contarán con el respaldo y los recursos profesionales de BCC, ubicado en San Sebastián.

Desde ambas partes se ha insistido en la importancia de este proyecto, dado que la gastronomía es un activo para el desarrollo económico de un territorio y porque contribuirá a aumentar la potencialidad turística de la Costa del Sol y reforzará la marca Sabor a Málaga.

Basque Culinary Center es una institución académica que cuenta, como miembros de su patronato, con siete de los mejores cocineros vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y Azti Tecnalia. Además, tiene un consejo internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo.

Esta institución tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Desde su creación en septiembre 2011, Basque trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación.