21 de marzo de 2017
21.03.2017
Gastronomía

El Basque Culinary Center se estrena en Málaga con un campamento gastronómico

La Térmica organiza para este verano esta actividad, que durará 10 días para jóvenes de 15 a 17 años, que costará 750 euros

23.03.2017 | 23:17
Sede de La Térmica

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, será la sede del BCulinary UDAN Málaga, el primer campamento gastronómico que se celebrará el próximo verano en la ciudad y que está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años.

Esta actividad se desarrollará antes de que se ponga en marcha a finales de año las actividades del Basque Culinary Center (BCC) en las instalaciones de La Térmica.

Así, durante diez días, del 28 de junio al 7 de julio, los jóvenes podrán realizar una inmersión en la que descubrir el mundo de la gastronomía a través de talleres prácticos de cocina, excursiones, visitas a mercados y huertos ecológicos y conocer, además, la riqueza cultural de la región.

El curso, según ha informado la Diputación de Málaga, estará impartido por profesionales vinculados al Basque Culinary Center de San Sebastián. BCulinary UDAN Málaga ha sido diseñado teniendo en cuenta las particularidades de la gastronomía local.

La inscripción está disponible en la web de Basque Culinary Center a un precio de 750 euros, e incluye alojamiento, dietas y excursiones. Para reservar plaza se puede visitar http://www.bculinary.com/es/campamentos-gastronomicos, a través del correo electrónico udan@bculinary.com o en el teléfono 94 357 45 57.

Basque Culinary en Málaga

Las actividades del centro de alta formación y especialización para profesionales de la cocina que promueven conjuntamente la Diputación de Málaga y Basque Culinary Center se pondrán en marcha en el último trimestre del año.

Está previsto que las clases se impartan en La Térmica y en la Escuela de Hostelería de Benahavís, y se contempla la realización de prácticas en destacados restaurantes de la Costa del Sol. En esta nueva sede se impartirán diversos cursos y másteres, que contarán con el respaldo y los recursos profesionales de BCC, ubicado en San Sebastián.

Desde ambas partes se ha insistido en la importancia de este proyecto, dado que la gastronomía es un activo para el desarrollo económico de un territorio y porque contribuirá a aumentar la potencialidad turística de la Costa del Sol y reforzará la marca Sabor a Málaga.

Basque Culinary Center es una institución académica que cuenta, como miembros de su patronato, con siete de los mejores cocineros vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y Azti Tecnalia. Además, tiene un consejo internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo.

Esta institución tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Desde su creación en septiembre 2011, Basque trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


La app que revive a los personajes históricos del cementerio de San Miguel

La app que revive a los personajes históricos del cementerio de San Miguel

Los visitantes podrán disfrutar de rutas temáticas, la historia del cementerio y la experiencia...

Las contrataciones de Navidad crecerán un 11% en la provincia de Málaga

Las contrataciones de Navidad crecerán un 11% en la provincia de Málaga

El informe de la agencia de recursos humanos Randstad estima en más de 14.000 los nuevos contratos...

Pedro Moreno Brenes abandona IU y el PCE

Pedro Moreno Brenes abandona IU y el PCE

El exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga afirma estar desencantado por la supeditación a...


Arranca la campaña contra la gripe y se prevé moderada

Arranca la campaña contra la gripe y se prevé moderada

Málaga cuenta con 214.000 vacunas y a partir de hoy pueden acudir los grupos de riesgo

El retorno de malagueños que se fueron al extranjero por la crisis se dobla en siete años

El retorno de malagueños que se fueron al extranjero por la crisis se dobla en siete años

El INE refleja que en 2010 volvieron a la provincia 966 malagueños frente a las 2.094 de 2016

"Tenemos que bajar la factura de los museos franquicia"

"Tenemos que bajar la factura de los museos franquicia"

Juan Cassá está satisfecho con el pacto de investidura con el PP, aunque dice que si Elías Bendodo...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine