21 de marzo de 2017
21.03.2017
Hostelería

Ciudadanos propone medidas para reactivar la hostelería en Pedregalejo

Juan Cassá se reúne con un grupo de empresarios de la zona y pide acciones para "preservar este patrimonio"

20.03.2017 | 23:51
Juan Cassá, junto a empresarios de Pedregalejo.

­El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, anunció ayer una iniciativa para intentar poner freno a la destrucción de negocios hosteleros tradicionales en los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo. Para ello, la formación naranja elevará una moción al pleno de este mes en la que se propone un paquete de hasta 13 medidas para intentar reactivar la zona.

Cassá, que compareció junto a un grupo de empresarios de Pedregalejo, aseguró que «con cada cierre de un negocio hostelero tradicional en la zona de Pedregalejo y El Palo se pierde un fragmento de la historia de la ciudad. Hace unos años fue el histórico Casa Pedro. Recientemente, El Lirio o El Caleño y mucho nos tememos que pueden ser más», dijo. «El Ayuntamiento no puede demorar más acciones concretas para preservar este valor incalculable del patrimonio malagueño que es su gastronomía ligada al mar», insistió.

En la moción, Ciudadanos se hace eco de la «acuciante falta de aparcamiento» por la que se lamentan los hosteleros. «Entre las propuestas que se han lanzado, aunque sin materializarse, se encuentra la de la zona azul. Entendemos que se trata de un pequeño aporte a la movilidad de la zona pero que, dado que su vigencia finaliza el sábado a las 14.00 horas y tampoco rige en festivos, dejaría fuera los días de máxima afluencia a estas zonas», indicó.

Cassá cree que el Ayuntamiento debería buscar posibles ubicaciones para aumentar las plazas de estacionamiento. Además, recalcó que el futuro proyecto de Baños del Carmen debe contemplar la construcción de un aparcamiento subterráneo, como ya se recogiera en alguno de los proyectos presentados.

En cuanto a la movilidad, el edil entiende que el papel de la EMT «no está explotado al máximo» en lo que a las posibilidades de plataforma y reclamo tiene la infraestructura de la empresa. La iniciativa propone estudiar indicativos especiales en las líneas que pasan por el entorno, mensajes en los propios luminosos de las paradas de autobús o nomenclaturas específicas.

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