La gasolinera de Estepona situada en el Sector Arroyo Enmedio E4 es la estación de servicio que ofrece actualmente los precios más bajos en gasolina 95 y gasóleo, con diferencias de hasta un 2,6% más barato el litro de gasolina y ahorros de 1,5 euros por depósito lleno respecto a la siguiente más barata, según los datos del Ministerio de Industria.

El listado de precios de combustibles que actualiza regularmente el Ministerio de Industria sitúa a la gasolinera esteponera como la más barata de la provincia, ofreciendo el litro de gasolina 95 a 1,139 euros, mientras que la media provincial ronda los 1,23 euros por litro, casi nueve céntimos más por litro de combustible. Eso, traducido a lo que supone llenar un depósito, significan 3,5 euros por depósito de gasolina.

Además de ésta estación de servicio de Estepona, destacan otras por su bajo precio, como la veleña del Camino El Higueral, que vende el litro a 1,159 euros; las situadas en Cortes de la Frontera (carretera A-373, km 52) y El Trapiche (polígono industrial), que ofertando el litro a 1,69 euros el litro; o las situadas en Ronda (calle Genial 3 y 31) y Cártama (sector UR 21), a 1,179 euros el litros; o Cajiz (autovía A-7, kilómetros 264,5), que la vende a 1,188.

Diésel

La venta de gasóleo también ofrece notables diferencias entre los precios más bajos y la venta media del litro de combustible. De nuevo la estación de Estepona situada en el Arroyo Enmedio ofrece la tarifa más baja, con 1,039 euros por litro de gasóleo, muy por debajo de los 1,119 euros de media, con cuatro euros de ahorro, que pueden llegar a ocho euros en el caso de las gasolineras con tarifas más caras en diésel, que vende el litro a 1,189 euros.

Otras estaciones de servicio que destacan por el bajo precio del combustible para motores diésel son las situadas en Riogordo (Paraje El Campillo), a 1,042 euros el litro; y en el Camino El Higueral de Vélez, a 1,049 euros. También destacan la de El Trapiche (en el polígono), Cártama (sector UR21) y Arroyo de la Miel (calle Santo Tomás, en La Léala) a 1,059 euros de gasóleo.

No obstante, aquí dejamos un resumen de las estaciones de servicio que ofrecen mejores precios en la provincia:

Dónde encontrar la gasolina más barata en Málaga

Create your own infographics