21 de marzo de 2017
21.03.2017
Política

C's no expulsará a su diputada malagueña en el Parlamento andaluz

María del Carmen Prieto será apercibida y lamenta el "ruido que se ha generado para nada"

21.03.2017 | 22:50

El expediente disciplinario que ha abierto Ciudadanos contra su diputada por Málaga en el Parlamento andaluz, María del Carmen Prieto, no acabará en expulsión. Según fuentes del partido, está previsto que la parlamentaria sea apercibida de forma verbal por la supuesta recopilación de datos de militantes para sus fines propios, vulnerando así la Ley de Protección de Datos. La denuncia interpuesta, en su momento, por Benito Ruiz fue tachada por Prieto como falsa y, en este sentido, aseguró que estaría dispuesta a comparecer ante notario para demostrar la «falsedad» de las acusaciones. Para su denuncia, Ruiz se había basado en supuestas conversaciones entre Prieto y otras personas a través del móvil, donde quedaba probado la existencia de dicha base de datos.

Prieto, en comunicación con este periódico, lamentó ayer «todo el ruido generado para nada» y consideró que el partido «tendría que actuar contra Ruiz por el hecho de interponer denuncias falsas». Según el partido, la parlamentaria andaluza podría haber incurrido, en todo caso, en una infracción leve que se podría traducir en una amonestación escrita. A falta de conocer la sanción final, Prieto aseguró ayer que «no está dispuesta a pedir disculpas por algo que no he hecho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine