­PP, PSOE y Ciudadanos se pusieron ayer de acuerdo para avalar con su apoyo la construcción de un hotel de cinco estrellas de 135 metros de altura en el dique de Levante y votar en contra de un punto de la moción presentada en la Comisión de Urbanismo por IU-Málaga para la Gente, en la que solicitaba la retirada del proyecto, por considerar que existe un movimiento vecinal de oposición al rascacielos por el «impacto paisajístico» que tendría sobre la imagen de la bahía de Málaga. Por el contrario, sí obtuvo el voto afirmativo de Málaga Ahora y del concejal no adscrito Juan Jose Espinosa.

El portavoz de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, rechaza el proyecto de este rascacielos para uso hotelero, casino y centro comercial en el puerto y exige un debate «en profundidad», ya que, desde su punto de vista, «transformará de una manera drástica la imagen de la ciudad».

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, explicó que «no ha lugar» la retirada del proyecto. «Además, el debate ciudadano existe y aún no es el momento municipal». Por este motivo, también fue rechazado con los votos negativos de los mismos partidos otro punto de la moción en el que se instaba al equipo de gobierno a «impulsar un debate en profundidad sobre el proyecto, con la máxima participación ciudadana, consultando a expertos».

Por el contrario, sí se aprobó en la comisión con la abstención del PSOE, el punto el que se piden estudios «serios» sobre la viabilidad económica.