El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha cerrado su balance de 2016 con un incremento del número de participantes en sus cursos de formación, y la mejora también de los resultados de las actividades desarrolladas en apoyo a la creación de puestos de trabajo. De esta forma, concluyó el pasado ejercicio con un incremento del 12% de los contratos apoyados.

Así lo explicó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, quienes informaron de la actividad desarrollada en 2016 por esta agencia, dependiente del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial, y el Fomento del Empleo, que «logró consolidar sus iniciativas en formación incentivada, así como el papel de la Agencia Municipal de Colocación y la Unidad de Empresas, que ha adquirido un importante protagonismo». La intervención del IMFE en apoyo a la creación de empleo ha mejorado en 2016 un 12% sus resultados respecto al año anterior, al lograr la contratación de un total de 1.812 personas, de los que 752 fueron por la Agencia Municipal de Colocación, 822 gracias a iniciativas desarrolladas dentro del Programa de Promoción del Empleo y Fomento del Autoempleo-PEFA, o el acuerdo con entidades financieras para el concierto de microcréditos, más 238 en formación.

Por otro lado, el IMFE organizó en 2016 un total de 160 cursos, programas o seminarios, en los que pudieron mejorar su formación un total de 14.105 personas, frente a las 13.660 que lo hicieron el año anterior. Estos cursos obtuvieron una amplia aprobación por parte de las personas que los siguieron, que les otorgaron una valoración de 4,35 sobre cinco, al ser cuestionados sobre su opinión. En lo que se refiere a los programas de orientación laboral, el IMFE atendió a 6.125 personas.

Por otro lado, recordaron que apoyada en la web www.malagaempleo.com, la Agencia Municipal de Colocación tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo a demandantes del mismo y dotar a las empresas de un instrumento útil y rápido para encontrar a la persona adecuada al puesto de trabajo ofrecido. La web, gratuita, es un servicio integral y adaptable a lo requerido por las empresas empleadoras.