Fernando Muñoz ha sido elegido hoy nuevo secretario general del sindicato CCOO en Málaga para los cuatro próximos años al imponerse con el 67% de los votos al otro candidato que se presentaba al puesto, Alfonso Galisteo, según ha anunciado el propio sindicato. Muñoz, hasta ahora secretario de Organización y Finanzas, sucede así en el cargo a Antonio Herrera, que dirigía el sindicato en Málaga desde el año 2004. La elección de Muñoz se ha producido en el marco del XII congreso provincial de CCOO, que se celebra en Torremolinos.

Muñoz, nacido en 1961, es maestro de profesión y tiene su plaza sacada desde 1985, aunque desde finales de esa década fue inclinándose por la actividad sindical a través de CCOO de Málaga. Empezó en la rama de Enseñanza y posteriormente, durante la etapa de Francisco Gutiérrez como secretario general, pasó a responsable de las uniones locales y, posteriormente, al ámbito de Empleo y Formación. Desde 2004, y ya con Antonio Herrera al frente del sindicato, era responsable de Organización y Finanzas.

Al congreso asisten 131 delegados en representación de los 31.500 afiliados de CCOO que hay en la provincia. Los asistentes han votado en urnas diferentes la elección del candidato a secretario general y la de la nueva ejecutiva. De esta forma, el máximo incluirá también, en el porcentaje que marquen los votos, a los integrantes de la lista del candidato que no ha obtenido la victoria.