Más de 16.000 alumnos de Bachillerato de institutos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han participado en las VIII Jornadas «Educación financiera para jóvenes», organizadas por el Proyecto Edufinet, que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

En dichas jornadas se ha ofrecido a estos jóvenes una visión clara del mundo de las finanzas y sobre todo de los distintos productos y servicios de los que ya son usuarios o de los que lo serán a lo largo de los próximos años. En suma, una educación financiera sencilla, de elementos cotidianos, con el objetivo de dotarles de destrezas para su manejo diario, según explica la entidad.

En cuanto a las opiniones de los alumnos participantes en estas jornadas de educación financiera, la mayoría de ellos coincide en que se trata de una iniciativa»muy amena e interesante», con la que han podido aprender de forma sencilla conceptos propios de un argot a priori complicado para ellos. De hecho, han destacado el carácter dinámico de las sesiones, con conferencias «motivadoras» y planteadas «con humor y profesionalidad».