La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la primera fase del sector de Trévenez Oeste en Campanillas, promovido por Redur Málaga, S.A. Concretamente limita al norte con la carretera de la Colonia de Santa Inés (A-7076), al sur y al este el polígono de Trévenez, y al oeste el arroyo de Prado Jurado.

Todo el sector de Trévenez Oeste contempla una superficie de más de 156.000 m2 y tiene un uso global de industrial, en concreto productivo logístico por la localización estratégica de estos suelos en relación con las grandes infraestructuras de comunicación. Tiene por finalidad poner en marcha este ámbito y así dar respuesta a las necesidades de implantación de carácter logístico que las industrias del ramo vienen demandando, que, por su singularidad, requieren de características específicas propias fuera de los estándares industriales tradicionales, tanto en los referente a las condiciones de accesibilidad a vías de primer orden y parcelaciones de gran formato que posibiliten una óptima maniobrabilidad de los medios de transporte, como a las edificaciones de gran capacidad dotada de medios específicos que optimicen su eficiencia funcional.

En esta primera fase se ejecutarán todas las obras correspondientes a la zona situada al sur de la carretera A-7076, dejando para la segunda fase las obras de la zona Norte de dicha carretera, ya que se encuentra pendiente su desdoblamiento por parte de la Junta de Andalucía. Las obras, que incluyen todo el viario y los servicios necesarios para el sector (la red de gas no se considera necesaria al ser un polígono industrial) se encuentran dentro de los límites del sector, excepto las necesarias para conectar los viales y servicios con los sectores colindantes ya urbanizados.

El proyecto de urbanización de esta primera fase tiene un presupuesto de licitación de unos 5,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Contempla 9.000 m2 de acerado, 16.600 m2 de viales y 3.700 m2 de aparcamientos. Concretamente, las conexiones exteriores del sector se valoran en 105.000 euros, mientras que el tratamiento de las zonas verdes públicas asciende a la cantidad de 314.000 euros.

Asimismo, se establecen como cargas externas la urbanización del sector Parque Arroyo Jurado Norte; la obtención, cesión y urbanización de una zona de sistema local viario; ejecución (con la obtención de los terrenos necesarios) de un paso sobre el encauzamiento del Arroyo Boticario para conectar la vía de servicio del futuro desdoblamiento de la carretera A-7076 (antigua carretera MA 401 desde la Colonia de Santa Inés a Campanillas); y conexiones exteriores de servicios.

Cabe recordar que en la zona de Trévenez Oeste se prevén cuatro parcelas industriales con una superficie total de más de 92.000 m2; tres zonas verdes que suman más de 15.700 m2; una parcela para comercial, unos 4.200m2; dos parcelas para equipamientos (deportivo, más de 3.100; y social, más de 1.500m2); y para viales, más de 35.400 m2.

En tanto no se apruebe definitivamente el Plan de Sectorización y Ordenación del sector SUNS-T.1 “Trévenez Oeste” del PGOU-11 no podrá ser aprobado definitivamente el Proyecto de Urbanización.