La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha cesado en su reunión de este viernes a la directora general de Promoción Empresarial y Empleo, Ester Molina, argumentando que se busca "adaptar la actividad del área municipal a nuevos retos que demandan otro perfil profesional al frente de este órgano directivo". Molina ocupaba el cargo desde mayo de 2013 y, entre otras tareas se ocupaba del control de las terrazas de los negocios de hostelería de la capital, una actividad que venía generando una fuerte polémica y controversia por el levantamiento de algunas de esas terrazas en el Centro histórico. En los últimos meses se venía preparando una nueva ordenanza para regular el sector, que estaba generando fuertes discrepancias entre las distintas partes.

Molina, abogada de profesión, entró en el Ayuntamiento en 2011, para ocupar precisamente ese puesto de Directora General de Promoción Empresarial y del Empleo. Posteriormente, en febrero de 2012 fue nombrada concejala de Promoción Empresarial y Empleo, para volver a su puesto de directora en mayo de 2013. También es secretaria de Relaciones Institucionales del PP de Málaga.

Molina ha asegurado que no esperaba el cese, "aunque si algún traslado" y que este no se debe a "una causa única" sino a diversos factores"

Junto a su cese la junta de gobierno ha aprobado poner en marcha un concurso público para la provisión de dicho puesto. Las bases establecen que el nuevo titular ha de ser funcionario (subgrupo de clasificación profesional A1), tendrá una retribución de 65.000 euros brutos anuales y se nombrará por libre designación entre los candidatos que cumplan los requisitos: podrán participar funcionarios de carrera del Estado, las comunidades autónomas, las entidades locales y habilitados nacionales con nivel de destino consolidado no inferior a 26, exceptuando a quienes estén en suspensión de funciones o en excedencia voluntaria.