El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga y la Asociación de Comerciantes de Mercamálaga, Acmerma , van a entregar a la media maratón de Málaga más de 3.000 kilos de fruta que servirán de avituallamiento a los atletas que van a participar en la Media Maratón Ciudad de Málaga del próximo 26 de marzo. En total, se repartirán 10.500 unidades de fruta en la línea de meta y en los distintos puntos de avituallamiento.

El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha indicado que "una vez más, desde Mercamálaga, estamos trabajando por potenciar el consumo de frutas como alimento saludable y esencial en nuestra alimentación".

"La media maratón es un evento deportivo muy importante para la ciudad de Málaga donde la entrega de fruta conciencia a los participantes y espectadores de la importancia del consumo por su aporte energético y vitamínico. Además nos congratula que la organización done, a su vez, la fruta sobrante que esté en buen estado a entidades benéficas", ha añadido.

Así, según han informado a través de un comunicado, se van a establecer varias carpas en la línea de meta y en el recorrido, donde se van a repartir los 3.000 kilos de fruta de diferente variedad. En concreto, 1.000 kilogramos de plátanos, 1.000 de manzana y otros 1.000 de naranja.

La media Maratón de Málaga se celebra el próximo fin de semana en la capital malagueña y a ella se espera una participación de más de 7.500 corredores, que "a buen seguro agradecerán el aporte energético y las vitaminas que van a aportarle la fruta fresca", ha señalado el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard.

Mercamálaga, es una institución que lleva más de 30 años de experiencia y está considerado el Mercado Central de Abastecimiento líder en Andalucía Oriental. Con una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados, cuenta en la actualidad con 100 empresas instaladas y diariamente visitan las instalaciones una media de 1.250 compradores.