El Ayuntamiento aprobó ayer su participación como socio en el proyecto Blurban dentro del programa de Cooperación Territorial Europa Suroccidental (Programa Interreg SUDOE).

La convocatoria está abierta a la financiación de proyectos que se enmarquen en promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible y proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos.

La participación de Málaga en el partenariado, así como la inclusión en la red de ciudades, se centraría en el río Guadalmedina, donde la Gerencia de Urbanismo está desarrollando el plan especial. El proyecto complementaría los trabajos que hasta ahora se están realizando en los diferentes tramos del río, desde la desembocadura hasta la presa del Limonero, al tiempo que contribuiría a su financiación. Además, hay que considerar todo su recorrido urbano como una infraestructura verde, por los usos de las riberas como espacios multifuncionales para el esparcimiento y por el tratamiento del eje fluvial como corredor ecológico básico en la red de conexión de los espacios verdes de la ciudad.

El proyecto tiene un presupuesto de 150.000 € financiados al 75% por los fondos europeos y el 25% por el Ayuntamiento.