El Ayuntamiento de Málaga invertirá 96.933 euros en la mejora de siete zonas de recreo infantil en la ciudad. La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación a la empresa HPC Ibérica SA de estos trabajos, consistentes en la renovación de los elementos y la creación de nuevas áreas de juego.

Asimismo, próximamente se instalará o sustituirá el suelo de caucho en todas las zonas objeto de actuación, para lo que se está tramitando un nuevo expediente, según informó ayer el Consistorio.

En concreto, se actuará en la zona baja de Olletas con la sustitución de dos columpios de dos plazas, con un presupuesto de 3.431 euros; en la calle Balcón se sustituirá el multijuego infantil, columpio de dos plazas y carrusel, para lo que se destinarán 21.922 euros. En calle Centaurea número 1 se sustituirá el columpio de dos plazas, el carrusel circular, el balancín axial de doble muelle y el multijuego infantil, con un montante de 19.071 euros, según detalló el Ayuntamiento. Lo mismo se hará en calle Unidad, 52.

Para la sustitución de multijuego infantil, columpio de dos plazas, balancín axial de doble muelle y balancín de muelle individual de la Calle Monte Tabor se destinarán 16.853 euros; mientras que en la avenida de las Postas se invertirán 12.411 euros para cambiar el multijuego y el balancín de doble muelle. En el denominado Parque de la Amistad se sustituirá el multijuego infantil, con una inversión de 10.586 euros.

Por otro lado, el Servicio de Parques y Jardines ha realizado también en las últimas semanas obras de mejora en dos zonas infantiles del Parque del Norte. En una de ellas, próxima a la calle Argentina, se ha realizado una inversión de 14.017 euros y en la otra, situada en la zona del Skate Park, se han destinado otros 19.952 euros. En este último espacio se ha instalado un simulador de skating (aeroskate).