Sucesos

La Policía Local de Málaga decomisa más de 1.300 bolsos falsificados

Fueron localizados en un comercio situado en la calle Ignacio Aldecoa

28.03.2017 | 05:00
Uno de los bolsos intervenidos por la Policía Local.

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han decomisado sobre las 11.00 horas del pasado viernes más de 1.300 bolsos presuntamente falsificados en un establecimiento comercial situado en calle Ignacio Aldecoa.

Los agentes, que prestan su servicio de paisano, se personaron en el lugar tras ser requeridos por un representante de una marca internacional comercializadora de moda y complementos, entrevistándose y cerciorándose de la existencia de una denuncia contra el citado establecimiento por un presunto delito contra la propiedad industrial por comercializar copias falsificadas de algunos de los productos de la marca.

Por ello, a raíz de lo manifestado y la denuncia presentada, los agentes identificaron a la responsable del comercio, una mujer de nacionalidad china y 33 años, procediendo a la inspección del establecimiento, localizando e inmovilizando un total de 1.306 bolsos que se correspondían con tres modelos distintos de la marca, tal y como corroboró el perito, a quien se le hizo entrega de los bolsos en calidad de depósito y a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Asimismo, los policías locales intervinieron una muestra de cada uno de los tres bolsos haciendo entrega de los mismos en dependencias policiales. Además, el valor de venta de los bolsos estaba muy por debajo del valor de mercado real de los productos oficiales de la marca.

En cuanto a la responsable del establecimiento fue informada de los derechos que le asistían como investigada no detenida por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.

En los últimos tres meses solo el GIP de la Policía Local de Málaga ha intervenido más de 12.000 artículos falsificados e identificado a 33 personas, de las que nueve fueron detenidas y 24 quedaron investigadas no detenidas.
Id:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine