­La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Begoña Medina cree que la «indecisión» del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sobre el futuro modelo del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) «está ocasionando graves perjuicios económicos a la ciudad». «El retraso está provocando un costo dañino para los intereses de los malagueños y malagueñas», agregó.

Medina, que defenderá esta posición hoy en el consejo de administración de Limasa, recordó que la falta de un modelo claro sobre el futuro del servicio está «retrasando la puesta en marcha de inversiones porque no se pueden planificar los periodos de gasto ni la amortización de las mismas». «Se dan casos como que todavía estamos llevando a cabo reparaciones millonarias de material que podía haberse sustituido ya con el nuevo modelo de limpieza», aseguró.

La edil del PSOE pidió que «no se demore más una decisión que se tenía que haber tomado hace ya tiempo y cuya única vía de solución es la municipalización del servicio», al tiempo que instó al equipo de gobierno del PP a que trabaje para llegar a un acuerdo «antes del próximo verano».

Según Medina «se acabaría con los años de fracaso del modelo de limpieza del PP», al tiempo que detalló que «la reconversión de Limasa III en una empresa plenamente pública daría dignidad a los contratos laborales, que ya cuesta a las arcas públicas más de 90 millones de euros anuales».

Sostuvo que la municipalización «acabaría con las continuas críticas a la falta de medios y calidad en la prestación del servicio».