El centro comercial Málaga Plaza ha sido vendido al grupo español New Winds Group, controlado por la familia Reyzabal, antiguos propietarios del rascacielos Windsor y de una parte de la Torre Picasso, que quiere acometer un ambicioso plan de mejoras en el inmueble y proporcionar la entrada de nuevos operadores que dinamicen su oferta comercial.

La venta de este edificio de Inversiones Igueldo, ha sido asesorada por la consultora Aguirre Newman. El inmueble, situado en pleno corazóncomercial de Málaga, cuenta con una superficie bruta alquilable de 6.600 m2 y 20.615 m2 construidos, distribuidos en tres plantas comerciales y tres plantas bajo rasante, con una capacidad de 320 plazas de garaje.

Aguirre Newman ha asesorado en la venta de este centro comercial mediante un plan previo de mejora de la ocupación y calidad de los inquilinos, con idea de venderlo con un mayor nivel de rentabilidad.

El centro comercial Málaga Plaza fue construido en 1993 por el arquitecto Ángel Asenjo y en la actualidad cuenta con un afluencia de tres millones de visitantes al año y con enseñas de reconocido prestigio como Burger King, FNAC, VivaGym y Primor, entre otras.

La nueva propietaria del edificio pertenece al holding de la familia Reyzabal, con intereses en numerosos sectores y que en el último año está reforzando su vuelta a los activos inmobiliarios con adquisiciones selectivas.