El Hospital Regional Carlos Haya ha abierto este martes sus puertas para mostrar a alrededor de 60 futuros especialistas sus instalaciones. Organizada por la dirección gerencia y la Jefatura de Estudio, la visita se ha hecho con el objetivo de que conozcan el centro hospitalario donde se formarán y ejercerán en prácticas durante los próximos años si finalmente eligen este centro sanitario.

El Hospital Regional oferta en esta edición un total de 78 plazas de formación a médicos - en 43 especialidades -, psicólogos, farmacéuticos, físicos, y tres especialidades de enfermería, Enfermería Obstétrico Ginecológica, Pediatría y Salud Mental.

A las 9.30 horas los futuros especialistas han sido recibidos por la subdirectora médica del hospital, María de los Ángeles Gertrudis, junto con el responsable de la Jefatura de Estudios del centro, el intensivista Miguel Lebrón, y el oncólogo radioterápico, Jorge Contreras.

Con ellos, algunos de los 96 tutores docentes de las especialidades han respondido a las dudas y preguntas que han surgido por parte de los asistentes, y han realizado una visita a las unidades de gestión clínica a petición de los interesados.

Esta es la segunda vez que el hospital organiza una jornada de estas características, con la finalidad que los futuros especialistas tengan un conocimiento más real del hospital y de su funcionamiento, y pueda serles de utilidad a la hora de tomar una decisión. A partir del lunes 10 de abril, más de 10.000 profesionales elegirán el centro sanitario donde quieren realizar la formación en la especialidad elegida.

En la actualidad, un total de 296 profesionales sanitarios desarrollan su programa formativo correspondiente a la especialidad en el Hospital Regional de Málaga. Estos especialistas en formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía tienen la oportunidad de participar en el Programa de Formación en Competencias Transversales - Bioética, Comunicación, Metodología de Investigación, Calidad, Seguridad del Paciente, Soporte Vital Avanzado y en el Programa de Formación en Competencias Específicas - microcirugía, cirugía laparoscópica, ecocardiografía, entre otras-.