­La Fundación Unicaja y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga renovaron ayer el convenio de colaboración para el desarrollo en la provincia de actividades que fomenten la creatividad, la capacidad de investigación y de síntesis y las competencias científico-artísticas del alumnado y que incentiven también la innovación entre el profesorado y la participación de las familias.

En este convenio, cuya renovación se materializó en un acto que contó con la presencia del responsable del Área de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, y la delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, se incluyen acciones con ámbito de actuación en Málaga y su provincia, tales como exposiciones temáticas itinerantes, conmemoración de efemérides, concursos, actividades educativo-culturales, fomento de la lectura, así como difusión y reconocimiento de buenas prácticas docentes y de innovación.

La renovación de este convenio con la Delegación Territorial de Educación del Ejecutivo andaluz se enmarca en las actuaciones que la Fundación Unicaja desarrolla en materia social y educativa, así como en favor de la infancia y la juventud, según informó la entidad. Entre las actuaciones incluidas se encuentra la primera edición de «ExpoEducación ¡Vive la educación!», organizada por la Delegación de Educación y en la que colabora la Fundación Unicaja. Su objetivo es dar a conocer la relevancia de la educación pública y dar la oportunidad a los centros de mostrar su trabajo. Será el 5 de mayo en el muelle 2.