El Real club Mediterráneo ha comenzado la construcción del nuevo edificio que acogerá su escuela de remo y gimnasio, complementando el proyecto del nuevo puerto deportivo impulsado hace dos años en la dársena exterior del dique de Levante del Puerto de Málaga. Con estas obras se inicia la segunda fase de este complejo náutico

El nuevo inmueble se distribuirá en dos plantas. En la primera se acogerán las instalaciones para la práctica del remo, mientras que en la segunda planta se ubicaran los gimnasios, vestuarios y salas multiusos. "Estos lugares permitirán el acceso a todos los malagueños y entidades deportivas para hacer deporte y recibir enseñanzas náuticas", explicó el presidente del club, Manuel Narváez. "El edificio estará construido de acuerdo a lo que esta acostumbrado el puerto, un edificio blanco con cristales que establecerá conexiones con el Pompidou y la Farola", aseguró el ingeniero, Manuel Caro.

Este complejo deportivo quedará ubicado al lado del futuro hotel del puerto que tendrá una altura de 135 metros de altura al final del dique de Levante, por lo que los presidentes de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, y del Real Club Mediterráneo, aprovecharon esta presentación para recalcar la importancia del crecimiento del puerto y el avance que traería el hotel proyectado.

Una vez terminada esta fase a lo largo de 2018, se dará por terminado el complejo de la marina seca, cumpliendo los plazos y el compromiso que tiene el Club adquirido con el Puerto de Málaga para poner en marcha este puerto deportivo, con capacidad para 113 atraques, de los que ya se han vendido el 60%.

Paulino Plata ha agradecido al club por respetar los plazos establecidos para la entrega y el inicio de estas fases y aseguró que desde que se puso en marcha este proyecto la economía ha mejorado y eso esta posibilitando que se aceleren las previsiones que habían de inversión y la materialización de las instalaciones.

"Son instalaciones que se ponen a disposición de toda Málaga al igual que todo el puerto y además de una gran oportunidad para la ciudad para abrirse al mar y que se puedan practicar más deportes que se han tenido y que tengan mayor previsión en el futuro", enfatizo Plata.

Para Plata es importante que la ciudad no se quede solo en el muelle 1 y 2, sino que además siga avanzando por el dique de Levante y que llegue a otras instalaciones, haciendo énfasis en la futura torre del hotel que se desarrolla en las parcelas al lado del Club. "Esta será una nueva perspectiva de Málaga, que se va a poder contemplar desde el hotel, será la vista más bella al mar", admitió.

Este proyecto beneficiará a los malagueños que practican deportes náuticos, así como a los más de 6.000 socios del Club, los más de 1.000 socios afiliados, las entidades deportivas y federaciones. Además se espera que los estudiantes de la Universidad de Málaga puedan hacer uso de ellas y complementar sus actividades docentes.

Así serán las nuevas instalaciones

El edificio estará diseñado con una importante presencia de muros acristalados, para aprovechar la luz, además de un diseño en forma de U para aprovechar las vistas a La Malagueta. La distribución del espacio será en dos plantas, jugando con dos niveles de altura. La parte inferior dará directamente acceso a la dársena y se dedica a hangar para embarcaciones, con un cerramiento perforado para dotar de ligereza al edificio en la zona más en contacto con el mar. La segunda planta, con acceso directo desde el muelle, estará destinada a acoger el gimnasio, vestuario y salas multiusos.