­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que «está abierta» aún la reflexión sobre si se presentará o no de nuevo a la alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2019, después de que a primeros de marzo admitiera estar meditando, ya que «muchos malagueños» le comentaban que se volviera a presentar.

Este lunes, tras ser cuestionado por los periodistas sobre su futuro y sobre si la reflexión había terminado o seguía en ella, el alcalde señaló que «está abierta». De la Torre, quien insiste en que acabará el mandato, admitió a primeros de marzo que «mucha gente de la calle, malagueños» le habían dicho que se vuelva a presentar y que medite ser candidato popular a la Alcaldía de la capital en las elecciones de 2019 «y yo lo meditaré, pero hasta ahora lo que he dicho es lo que vale», ya que este pasado diciembre afirmó ver «lógico» no volver a concurrir. «Siempre las cosas se meditan, siempre hay que meditarlo, todas las cuestiones», aseguró.

Estas declaraciones llegaban después de que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, dijera tener «el aval» de De la Torre para ser candidato a la alcaldía. Tras ello, tanto Bendodo como De la Torre insistían en que se hará «lo que mejor veamos para el interés de Málaga».