El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que "cuanto antes" se pueda tomar una decisión sobre el futuro de la empresa de limpieza Limasa, incidiendo en que desea que "sea antes de verano".

No obstante, ha dejado claro que antes necesita tener los informes, ya que "quiero crear clima de consenso interno, que las ideas estén muy claras de todo el mundo y también con los demás grupos".

El equipo de gobierno va a pedir a consultorías informes para despejar "las dudas" jurídicas y económicas que existen sobre Limasa. Además, el alcalde de Málaga ya aseguró que la decisión sobre el futuro de la empresa de limpieza, Limasa, se adoptará este mismo año "y cuanto antes", afirmando que están a la espera de un estudio, que pidió que se encargara a consultoras, sobre qué modelo sería mejor: si municipalización o privatización de la misma.

Por otro lado, cuestionado sobre el ofrecimiento de la empresa del hotel de Moneo de pagar parte de su deuda con un edificio, De la Torre ha reconocido que es un tema "de cierta complejidad administrativa".

"Me consta que se está estudiando desde la Gerencia de Urbanismos y cuando esté estudiando podremos contestarlo", ha incidido, aunque ha recocido que "me parecería aún mejor que dijera que iguala el dinero las garantías o los avales", ha concluido.