El colegio público La Biznaga se ubica en lo alto de una atalaya de la barriada de La Mosca, sobre la Ronda Este. Aislado de esta manera, el colegio cuenta como única conexión con una sinuosa carretera, estrecha y peligrosa: una vía de acceso de doble sentido y sin acera que asciende entre terraplenes y socavones hasta un punto sin salida, motivo por el que los vehículos deben usar el patio del colegio para aparcar y cambiar de sentido.

Tampoco existe acceso peatonal adecuado, tan solo una larga y empinada escalera, a menudo sucia, que comunica el colegio desde la barriada y que impide la llegada de autobuses escolares. No hay, además, vías de evacuación o de servicios de emergencia.

Recogiendo el hartazgo de los padres y profesores, los grupos de Málaga Ahora y Málaga para la Gente llevarán al pleno de mañana una moción reclamando soluciones a esta situación. La iniciativa pide que el Ayuntamiento habilite un terreno para zonas de aparcamiento, en una calle próxima. Igualmente, reclama que se acondicione la carretera que sirve de única vía de acceso e instale los elementos de seguridad y señalización (barreras quita miedos, espejos, trazado de líneas en la calzada y acondicionamiento de zonas peligrosas) para garantizar la evacuación y asistencia de los servicios básicos y evitar la caída de rocas.