­El grupo municipal IU Málaga para la Gente se ha personado en el contencioso administrativo que ha presentado la empresa Braser contra un acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismos que desestimó el proyecto de urbanización de Hoyo Esparteros, por no confiar en que lo haga el equipo de gobierno.

El pasado mes de junio, el PP llevó a la Gerencia la propuesta de aprobación del proyecto de urbanización de Hoyo Esparteros, pero la oposición lo desestimó. Braser ha recurrido dicho acuerdo y el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, explicó ayer que en su grupo «no nos fiamos de que ellos defiendan los intereses municipales, ya que han sido los principales avalistas de este desaguisado».

El edil de IU hizo estas declaraciones tras conocer que la promotora de un hotel en esa zona ha ofrecido pagar parte de «sus cuantiosas deudas» con un edificio de oficinas que construiría en Hoyo Esparteros, oferta que Zorrilla calificó como «triquiñuela» y «verdadera tomadura de pelo» de la empresa y del PP.

Braser, añadió el concejal, debe al Ayuntamiento cerca de 7 millones de euros y ha incumplido todas las obligaciones que tenía, por lo que no puede pretender ahora tener suficiente credibilidad como para que se crean la oferta.