Una moción del grupo Ciudadanos que contó con el apoyo de todos los grupos municipales pretende arrojar luz a la situación que se abre con la prórroga en el contrato de servicio de Limasa.

El acuerdo obliga al equipo de gobierno a solicitar un informe a la intervención técnica que trabaja en la liquidación de Limasa en el que se señalen las actuaciones de control realizadas por dicha intervención técnica, además de cuantificar la inversión que Limasa debería realizar para llevar a cabo la reversión al Ayuntamiento de los bienes, instalaciones y material en perfecto estado de funcionamiento a la finalización del contrato,

Un segundo informe, esta vez pedido al área de Medio Ambiente, reclama que se cuantifique también la inversión que sería necesaria «para cumplir los hitos establecidos en relación a la gestión de los residuos sólidos en caso de que se municipalice el servicio».

Tal como se aprobó en el consejo de administración, la sesiones de este órgano deberán convocarse cada tres meses y en ellas se informará a los consejeros de los resultados de las labores de control que se están realizando, así como la documentación relativa a la «justificación» de la compensación económica relativa a cada trimestre.