Quince cruceros desembarcarán durante la Semana Santa

Entre abril y junio, el número de pasajeros de cruceros superará en un 48,8% los datos del año pasado

01.04.2017 | 02:51

El número de pasajeros de cruceros que arribarán al puerto de Málaga entre abril, mayo y junio superará en un 48,8 por ciento los datos referentes al mismo periodo recogidos durante el ejercicio del 2016, según prevé MálagaPort.

El crecimiento elevará la cifra hasta los 174.264 cruceristas, según informó la entidad en un comunicado, de forma que en abril llegarán a la capital costasoleña 72.253 pasajeros, por los 70.702 de mayo y los 31.309 de junio.

De los 174.264 turistas, 66.785 serán de escala base en Málaga, lo que supone un incremento del 134,7 por ciento en relación al curso del 2016.
En cuanto al número de buques que llegarán al puerto de la ciudad durante el periodo que abarca desde este fin de semana hasta junio, la institución también proyecta un 32,9 por ciento más, ya que asciende hasta las 109.

Abril será el mes en el que se registre una mayor entrada de cruceros –fechas en las que tiene lugar la celebración de la Semana Santa– con cincuenta buques, por los 41 de mayo y los 18 del mes siguiente.

En esta primavera, el puerto de Málaga espera las escalas en base de Pullmantur, con nueve, y Thomson Cruises, con otras catorce escalas, como parte de las cifras que ha anunciado en su nota MálagaPort, quien señaló que de las 109, un total de seis buques vendrán por primera vez a la ciudad.

El 23 de abril será la fecha en la que, según sus previsiones, se dé una mayor afluencia de cruceristas, con un movimiento estimado de cerca de 10.000 pasajeros a través de cinco buques, según sus capacidades máximas

Récord en Semana Santa

Durante la Semana Santa, los cruceristas también batirán un nuevo récord con un total de 15 barcos que llegarán al puerto malagueño con hasta 35.036 pasajeros; un 382 por ciento más con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

Los días claves, en cuanto a llegada de turistas por mar se refiere, serán el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. Durante la primera jornada llegarán a la ciudad un total de 5.887 pasajeros en tres cruceros y el Miércoles Santo, en otros tres cruceros, se duplica esa cifra hasta alcanzar los 11.451 pasajeros.

Más de 15.000 personas que encontrarán varios puntos de información en la ciudad, e incluso en los propios buques, que facilitará el Área de Turismo. También atenderán en cuatro cruceros a bordo a los propios pasajeros, según informó ayer el Consistorio capitalino a través de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine