Los trabajos de derribo del chiringuito 'El corral de la Pacheca', ubicado en el paseo marítimo Antonio Machado, en la zona oeste de la capital, ya han comenzado. Las máquinas comenzaron a retirar ayer la estructura del establecimiento, cerrado desde hace dos años por la Demarcación de Costas tras haber estado funcionando sin licencia durante varias temporadas. El chiringuito, además, era uno de los que resultaron más afectados por los últimos temporales de lluvia y viento que han azotado a la costa de Málaga capital debido a su cercanía al mar.

Con el derribo de la estructura del restaurante, situado en Huelin justo frente al cruce de la avenida de la Paloma con el paseo marítimo Antonio Machado, se completa el expediente sancionador abierto por Costas a inicios de marzo de 2015, como ya publicó este periódico.

El chiringuito quedó fuera del proceso de legalización de los establecimientos de la zona oeste que se inició hace ahora diez años y siguió trabajando sin disponer de autorización, por lo que años después se decretó el cierre y ahora se acomete su derribo.