Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un joven de 32 años, en la noche de este pasado domingo, cuando intentaba arrojarse a las vías del tren desde el puente de la avenida Juan Pablo II de Málaga, de una altura de 15 metros.

La Sala del 091 recibió varias llamadas que alertaban de que un varón se encontraba subido a las catenarias del tren en la zona del puente Juan Pablo II y que tenía intención de tirarse, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, se activó el protocolo de colaboración en estos casos y acudieron al lugar Policía Nacional, Bomberos y Servicios médicos del 061. Dos dotaciones de la Policía Nacional que acudieron al lugar, pudieron constatar que un joven se hallaba por la parte exterior del puente agarrado a una mampara, gritando que se iba a tirar al vacío.

Después de más de 20 minutos hablando con el joven, los agentes lograron persuadirlo y que depusiera su actitud. Seguidamente fue atendido por los servicios médicos que se encontraban en el lugar y trasladado hasta un centro hospitalario para ser atendido.